¿Qué es el Píe Diabético?

Es el Trastorno de los pies de los diabéticos provocado por la lesión crónica de los nervios, arterias periféricas que irrigan el miembro pélvico y mal funcionamiento de los sistemas de defensa del cuerpo, que ocasiona ante una lesión superficial de los pies, que el organismo no sea capaz de limitar el daño y se ocasione una infección de difícil control; en muchos casos será la responsable de la amputación de la pierna afectada e incluso de la muerte del paciente.



Da click en las imágenes para ampliar


El pie diabético es una entidad que debe ser diagnosticada y tratada a tiempo en todos los pacientes con diabetes mellitus a fin de evitar la progresión rápida de la enfermedad y de todas sus complicaciones como lo es la amputación del miembro pélvico. Por ser una enfermedad compleja y de difícil control, el diagnóstico y tratamiento oportuno debe ser realizado por personal médico especializado.

Para tratar al pie diabético no basta tratar únicamente las heridas sino también el descontrol metabólico y las alteraciones funcionales propias del pie, ya que sin el control de alguna de ellas el tratamiento fracasará a corto o largo plazo.